Mujer

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

La AECA conmemora el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades que se desarrollan durante el mes de marzo, organizadas por la Subcomisión de la Mujer y la Comisión Directiva de la entidad.
Las diferentes iniciativas con las que se celebra la fecha hacen hincapié en el análisis acerca del rol de la mujer, sus derechos y sus problemáticas actuales.
Al respecto, en 2013 el Mes de la Mujer incluyó la campaña por los derechos laborales femeninos, denominada “Por un trabajo digno e igualitario”; la presentación de Carolina Papaleo en el Teatro Español con la obra “Ser mujer es Caro”; una charla sobre derechos laborales y el reconocimiento a varias mujeres mercantiles.
En tanto, en 2014 la AECA distinguió a once afiliadas por su desempeño en diferentes ámbitos comunitarios. Dicho evento incluyó además la presentación de una muestra de productos artesanales, la exhibición de los afiches que conforman la campaña por los derechos laborales femeninos y música en vivo.
Además, fueron reconocidas las mujeres que participaron de las distintas campañas publicitarias que llevara adelante la institución en 2013 y 2014.
Por último, en 2015 el Festejo por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizó en la casa lindera al gremio, que la AECA adquirió recientemente y que de esta manera fue presentada a la comunidad.
En la ocasión, se desarrolló un desfile de modas con ex trabajadoras mercantiles de Casa Berra y Perfumería Lorens.
Asimismo, se homenajeó la labor de distintas empleadas de comercio que en diferentes negocios locales brindan lo mejor en su actividad laboral y que fueron elegidas por sus propios compañeros para ser reconocidas.