En la Casa Cultural, se inauguró la muestra Movilizados

14 julio, 2016 AECA ,
0

El 10 de julio con la presencia de numeroso público, en la Casa Cultural Empleados de Comercio, la AECA presentó la muestra fotográfica Movilizados, en el marco del Ciclo “Nosotros, los azuleños” que organiza la entidad gremial.

La exposición de obras de los fotógrafos azuleños Héctor García, Juan Carlos Mingarro, Nacho Correa, Christian Hourqueby, Nicolás Murcia, Lucas Tedesco y Pedro Bigalli busca acercar diferentes miradas sobre distintas movilizaciones de vecinos que se han hecho en Azul.

De esta manera, se refleja a través de las variadas piezas exhibidas la lucha, el reclamo, el compromiso y el protagonismo de azuleños movilizados por causas que impactan en las condiciones de vida de las personas.

En la apertura de la muestra, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio Jorge Ferrarello agradeció el acompañamiento de los presentes y destacó que “es un orgullo para la institución poder usar esta casa para esta exposición de la primera de tantas”.

A continuación, el periodista Javier Ciappina expresó que “para mí es un orgullo participar de esta muestra porque son compañeros y amigos todos los que exponen”.

El gen de la movilización en Azul no está activo. Básicamente no está. Nos cuesta a los azuleños movilizarnos y, nosotros, los que trabajamos en esto medimos las marchas en dos categorías: las que son un fracaso y las que está bien porque es Azul. No es un número muy grande pero es Azul”-agregó acerca del tema convocante.

.Asimismo, Ciappina subrayó que “el trabajo de estos chicos realmente es fantástico. Nosotros en broma decimos que ´apretar un botón no es trabajar´, cuando realmente sin ellos no somos nada. Para los que hacemos periodismo gráfico, sin el trabajo de los fotógrafos, no somos nada. Podemos escribir millones de cosas, pero con las imágenes que nos regalan están contando una historia. Podemos escribir millones de palabras pero con esas imágenes pueden cambiar todo, para bien o para mal, generalmente ellos lo hacen para bien”.

En tanto, manifestó que “creo que en estos últimos 10 o 15 años hay algo que está cambiando y es la participación política. Cuando digo política no me refiero a participar en un espacio político, sino a la participación del individuo como tal. Y en Azul se ha notado últimamente”.

Por su parte, Héctor García, uno de los fotógrafos expositores,  indicó que “simplemente en nombre de los demás colegas que están participando de esta muestra, quiero agradecer a Jorge (Ferrarello), a Carlos (Pagano) y a todo el equipo de trabajo de la AECA”.

“Esta vez nos toca a nosotros, como fotógrafos, tener un espacio donde mostrar nuestro trabajo, más allá de que las imágenes que van a ver específicamente se tratan de un tema que van a servir como marco para una serie de charlas, encuentros con la comunidad y esperemos estar a la altura de las circunstancias”-concluyó.

Finalmente, en adhesión al Bicentenario de la Independencia, Cristian Loustau interpretó canciones del folclore nacional.

Cabe destacar que la muestra Movilizados permanecerá abierta al público durante todo el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *