La AECA

Misión

Administrar los recursos de los afiliados de manera óptima, eficiente y transparente con el propósito de garantizar y promover los derechos laborales de los trabajadores y mejorar de manera integral la calidad de vida de los afiliados.

Visión

La AECA se consolidará como institución gremial participativa, solidaria y comunitaria, desde un enfoque de derechos y perspectiva de género que favorezca la unidad de los trabajadores de comercio en pos de su bienestar.

Valores

Vocación de servicio. Responsabilidad. Transparencia. Sustentabilidad. Profesionalidad. Compromiso. Transformación. Solidaridad. Familiaridad.

Objetivos Generales

  • Fortalecer la gestión del sindicato, teniendo en cuenta la optimización, eficientización y evaluación de los recursos, acciones y servicios programados.
  • Promover el bienestar de los afiliados a partir de sus necesidades, participación e inquietudes, desde un enfoque de derechos y perspectiva de género.

Objetivos específicos

  • Promover el desarrollo institucional del sindicato, teniendo en cuenta la participación y características del afiliado, el fortalecimiento de las delegaciones y la apertura de nuevas instalaciones.
  • Fortalecer los asuntos gremiales de los trabajadores mercantiles a partir de promover y proteger los derechos laborales de los empleados de comercio.
  • Implementar áreas de trabajos y servicios integrales para mejorar las condiciones de vida de los afiliados.
  • Generar acciones de participación y protagonismo social del sindicato en la comunidad para fomentar el desarrollo de la misma.
  • Desarrollar instancias de producción de información y comunicación institucional para fortalecer la transparencia, la planificación y la participación de las acciones de la gestión del sindicato.