La AECA presentó su Casa Cultural

20 abril, 2016 AECA ,
0

El lunes 18 de abril, la Asociación Empleados de Comercio presentó un nuevo espacio dedicado a actividades culturales, educativas, recreativas y de capacitación. Se trata de la Casa Cultural Empleados de Comercio, la cual se encuentra en Colón 519, al lado de la sede de la entidad gremial. La actividad se realizó en el marco del 86º aniversario de la institución que se celebró ese día.

Al respecto, el secretario general de la institución Jorge Ferrarello indicó que “es una forma de darle más servicios al afiliado y abrirnos a la comunidad porque va a ser para todos. Vemos que en Azul hacen falta cosas y acá estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a todos los que necesiten. Habrá cursos y talleres tanto para adultos como para niños”.

Por su parte, el coordinador de Subcomisiones de la AECA Carlos Pagano señaló que la Casa Cultural “tiene por finalidad generar un espacio para los afiliados, los trabajadores y la comunidad; espacio que dividimos en tres áreas de trabajo: educación, arte y recreación y biblioteca popular y patrimonio cultural”.

Asimismo, destacó que “es un espacio de encuentro y articulación de actividades sociales y culturales que posibilita la participación y el protagonismo de la familia mercantil y la comunidad, con el fin de acceder a expresiones artísticas, recreativas, educativas y lúdicas, apoyando la creación y expresión artística y el intercambio cultural”.

En la Casa Cultural se desarrollarán talleres artísticos y recreativos para afiliados y jubilados, cursos de capacitación y formación laboral para los trabajadores mercantiles, se dispondrá de una biblioteca popular que promocione la lectura y el patrimonio cultural de los trabajadores y también se implementarán actividades y eventos para niños y niñas.

Respecto a la biblioteca que funcionará en la Casa, la tesorera Sara Fusaro detalló que junto a la Subcomisión de Mujeres se trabajó para ofrecer este servicio. En este marco, agradeció a entidades y particulares que donaron libros. “Será esencialmente una biblioteca de novela, fue un trabajo de varias semanas, se catalogaron los libros, se les colocó un número de inventario. Se generará un sistema de préstamo para compartir entre todos la nueva actividad que desarrollaremos en la casa nueva”.

 Los talleres

En este marco, la Casa Cultural ofrece los siguientes talleres:

  • Conversación de Francés para adultos y niños, a cargo de Philippe Hue. Lunes de 16 a 18 y viernes de 10 a 12.
  • Zumba para adultos, Nadia Fortunato, lunes de 20:30 a 21:30 y miércoles de 20:30 a 21:30; Victoria Cornec, sábados de 16:30 a 17:30.
  • Tapicería y manualidades para adultos, Mariela Pagano; jueves de 14 a16 y sábado de 14 a 16.
  • Pintura, Laura Andersen, martes de 13:30 a 15:30 (adultos) y miércoles de 16 a 18 (niños).
  • Bordado para adultos, Martina Cardelino; sábados de 14 a 16.
  • Diseño y creatividad para niñas, Martina Cardelino; viernes de 17 a 19.
  • Tango, Grupo Todo Tango (Natalia Latini y Sebastián Zapulla), martes de 20:30 a 21:30 y Libertango (Cintia Islas y Jorge Pacheco), jueves de 19 a 21:30 y viernes de 19 a 21:30.
  • Acordeón para jóvenes, Juan Carlos Latini; martes de 10 a 11 y jueves de 18 a 19.
  • Yoga para adultos y niños, Patricia Blanco; lunes de 14 a 15 y miércoles de 14 a 15.
  • Salsa infantil, Grupo Kimbara, Pablo Zanetti, lunes de 18:30 a 19:30 y miércoles de 18:30 a 19:30.

Para mayor información, los interesados deberán acercarse a la AECA, Colón 525, de lunes a viernes de 8 a 15.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *