Apoyos

Durante todo 2014, el descanso dominical mercantil obtuvo el acompañamiento de diferentes instituciones y representantes de la comunidad.
Así, en enero, en la sede del Obispado, se realizó un encuentro con el Obispo Diocesano, Monseñor Hugo Manuel Salaberry, en el cual se recibió el apoyo eclesiástico respecto al cierre de los comercios los domingos.
Asimismo, se manifestaron a favor los diputados nacionales azuleños Gloria Bidegain y Omar Duclós quienes se entrevistaron individualmente con los dirigentes gremiales y se comprometieron a impulsar gestiones para promover el tratamiento parlamentario de la iniciativa.
También, a fines de febrero, el diputado Facundo Moyano visitó la sede de la AECA y se comprometió a impulsar gestiones para promover un proyecto de alcance nacional.
En tanto, en agosto se desarrolló un encuentro entre miembros de la AECA, trabajadores y el secretario de Gobierno Federico Saldaño en el cual se hizo un balance de la Campaña Domingo Libre. En este marco, el Secretario brindó su apoyo a la propuesta que representa un beneficio para los mercantiles.
En tanto, el cierre dominical impulsado por la AECA, en defensa de los derechos de sus afiliados, fue destacado en la 10° sesión ordinaria del Concejo Deliberante por el concejal Diego Colman, quien manifestó su apoyo a la medida que representa “una reivindicación a los trabajadores mercantiles”, según lo subrayó el edil, en el recinto legislativo.
Al respecto, Colman del Bloque Cultura, Educación y Trabajo (C.E.T.), exhibió en su banca un afiche de la Campaña Domingo Libre.