Reunión viviendas

26 agosto, 2015 Actividades, AECA , , , , ,
0
Una foto de la reunión de las viviendas BECO

Cuarenta familias son las primeras adjudicatarias de las viviendas del nuevo barrio que se construirá con la gestión de la AECA

El martes pasado, en la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se realizó una charla informativa para los primeros cuarenta adjudicatarios de las casas del nuevo barrio que se construirá en nuestra ciudad.

En este sentido, encabezaron el encuentro el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello y el ingeniero Alejandro Irigoyen, a cargo de la ejecución de la obra.

Durante la reunión, los beneficiarios de las viviendas –que en esta primera etapa correspondieron a la operatoria de financiación privada- recibieron toda la información referida a las características de la edificación, detalles y plazos de la construcción, modos de pago, pasos a seguir de ahora en adelante y otros datos de interés.

Asimismo, Irigoyen -además de la explicación técnica correspondiente- respondió a todas las preguntas de los presentes y evacuó las dudas que tenían al respecto.

En tanto, Ferrarello agradeció a los adjudicatarios la confianza hacia la entidad gremial, su presencia en la charla y los felicitó por estar tan cerca de alcanzar el sueño de la vivienda propia.

Por otra parte, el Secretario General los invitó a visitar la casa prototipo que se encuentra ubicada en la esquina de Burgos y Misiones, construcción de 72 metros cuadrados, con dos dormitorios, baño, cocina y living comedor.

Asimismo, se anunció que este lunes en la sede de la AECA se realizará por la mañana el sorteo de lotes para estas primeras cuarenta viviendas.

Cabe recordar que los terrenos en los que se edificará el barrio están ubicados en calles Sargento Cabral, Cabo González, Puán y Guaminí completando un total de cuatro manzanas. El plazo de ejecución es de entre 18 y 24 meses. Se puede optar entre cuatro modelos que pueden edificarse en lote independiente o compartido.

Se trata de viviendas de hormigón armado monolítico exterior, de bajo consumo de energía. Todos los materiales, elementos y servicios de la vivienda son fabricados en Azul con mano de obra local.

De esta manera, se pone en marcha el desarrollo de un nuevo barrio que contribuirá a dar solución a la necesidad de numerosos vecinos que no cuentan con la casa propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *