Se entregaron los reconocimientos Silvina Grierson

13 marzo, 2021 AECA
0


El último jueves, ocho mujeres del Partido de Azul de diferentes ámbitos y disciplinas recibieron las distinciones “Silvina Grierson”, homenaje que organizó la Asociación Empleados de Comercio del Azul en el marco de las VI Jornadas Comunitarias “Mujeres en Acción”, realizadas cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Fue en la Casa Cultural de la AECA donde se entregaron las distinciones que reconocen la labor, los valores y las trayectorias de mujeres azuleñas en áreas como el deporte, el mundo empresarial, el arte, la actividad social-comunitaria, la educación, la economía social, la salud y la trayectoria.

Cabe señalar que las mujeres homenajeadas fueron elegidas el año pasado por su labor durante 2019. Por la suspensión de todas las actividades a raíz de la pandemia, en 2020 no pudieron recibir el reconocimiento, que finalmente les fue entregado el jueves 11 de marzo.

Reconocimientos Silvina Grierson

En el acto -que se desarrolló bajo un estricto protocolo de seguridad por la situación epidemiológica-, estuvieron presentes Bernarda Grierson en representación de su familia; el vicepresidente del Colegio de Magistrados de Azul, Luis Surget; el artista Juan Bautista Olmedo, y representantes de Diario El Tiempo y Cablevisión Fibertel, empresas éstas que acompañan la realización de las distinciones.

El secretario general de la AECA Jorge Ferrarello abrió la ceremonia agradeciendo la presencia de todos y remarcó que “este reconocimiento es un mimo a todo lo que hacen. Ojalá siga habiendo mujeres como ustedes”.

Jorge Ferrarello

Luego, señaló que “lamento que este salón no pueda estar lleno de personas aplaudiéndolas por lo que hacen por la sociedad azuleña. Se merecen el aplauso hoy y todos los días”.

El dirigente, desatacó asimismo el trabajo de la Comisión Directiva y de la Subcomisión de Mujer y Niñez de la AECA en la organización de los reconocimientos Silvina Grierson.

Las distinguidas

Durante el acto se proyectó un video de cada una de las homenajeadas, en los que reseñaron sus actividades y aspectos significativos de su vida.

Las mujeres distinguidas fueron: en Deportes, la taekwondista Martina País, joven azuleña de 17 años que, entre otros logros, en 2018 se consagró Campeona Panamericana en Brasil.

Martina Pais

En Arte fue reconocida la artista plástica y profesora de arte Pato Valentín, una de las impulsoras del proyecto “Arte de Noche”, entre otros programas de arte comunitario que llevó adelante.

Pato Valentín

Paula Vivas, impulsora del Comedor Juan Pablo II que funciona en el barrio San Francisco de Asís y al que concurren niños de 1 a 12 años, también fue homenajeada por su actividad Social Comunitaria.

Paula Vivas

A su vez, en Economía Social fue distinguida Felisa “Lita” Rosales, emprendedora y promotora del INTA por más de 30 años. Es, además, presidenta de la Asociación Civil Cervantes.

Lita Rosales

En Salud se destacó la labor de María Elena Hidalgo Corrales, odontóloga de profesión que dedicó toda su vida a la salud pública. Entre otras tareas, fue docente y coordinadora de distintas carreras y tecnicaturas vinculadas a la salud.

María Elena Hidalgo Corrales

En el área de Educación recibió el reconocimiento Verónica Broto, directora del Centro de Día Vivencias, institución en la que organiza y coordina el trabajo que el equipo de docentes y profesionales de la educación y de la salud lleva adelante día a día.

Verónica Broto

Como Mujer Empresaria fue homenajeada Patricia Piazza, profesora de Arte egresada de la Escuela de Bellas Artes de Azul. Hace más de 20 años que se dedica a la organización de eventos, a la decoración y a la gastronomía.

Patricia Piazza

Por último, el reconocimiento a la trayectoria fue para la periodista Mirta Torchio, quien en junio cumplirá 43 años frente a los micrófonos de Radio Azul, emisora en la que fue la primera mujer integrante del Departamento Informativo hasta hoy.

Mirta Torchio

Cada una de las mujeres reconocidas anoche, recibió una estatuilla realizada por el artista Juan Bautista Olmedo. Se trata de piezas únicas que cada año el artista forja una por una para homenajear la labor que realizan en la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *