Capacitación sindical

4 diciembre, 2019 AECA
0

En noviembre, la Asociación Empleados de Comercio del Azul realizó una capacitación gremial denominada “Sindicalismo, diálogo social y resolución de conflictos laborales”.

Dicha instancia de formación se desarrolló durante cuatro días en la Casa Cultural de la AECA; con el objetivo de reflexionar, profundizar e intercambiar enfoques y experiencias vinculados con los procesos de diálogo social, en el marco de la conflictividad laboral y la transformación del mercado de trabajo.

Los ejes temáticos

En este sentido, la capacitación se desarrolló en cuatro módulos temáticos y contó con la participación de delegados sindicales, directivos, representantes  y empleados gremiales.

El 7 de noviembre se trató el primero de los temas que fue “Sindicalismo, diálogo social y conflictos laborales” y estuvo a cargo del abogado laboralista de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FACyS), Jorge Tobar quien hizo un análisis general y un marco conceptual y contextual de la temática que vincula sindicalismo, diálogo social y conflictos laborales.

En tanto al día siguiente, el segundo módulo estuvo a cargo del juez del Tribunal de Trabajo de Bragado, Mario Razzari quien dialogó sobre “Trabajo mercantil y vulneración de derechos

El tercer módulo sobre “La mediación y resolución de conflictos en contextos laborales” tuvo lugar el 21 de noviembre y fue coordinado por la abogada mediadora de la UNICEN de Olavarría, María Elena Dapello.

Finalmente, el 22 de noviembre, la politóloga de la UNICEN de Azul, Maya Vena reflexionó sobre “La perspectiva de género en la conflictividad laboral”. Ese día, además se entregaron los certificados correspondientes a quienes fueron parte del espacio de formación propiciado por la AECA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *