Festival “Juguemos Juntos”

5 septiembre, 2016 AECA ,
0

 

Con la participación de numerosos niños y sus familias, el 21 de agosto por la tarde se desarrolló la IV edición del Festival Día del Niño de la Asociación Empleados de Comercio del Azul.

Bajo la consigna “Juguemos Juntos”, el objetivo del evento fue que los niños y niñas de la comunidad pudieran pasar una jornada lúdica y recreativa, con el propósito de  promover el derecho al juego en la niñez.

Desde las 15, en el predio de la Sociedad Rural, los más pequeños disfrutaron de variadas propuestas que incluyeron actividades al aire libre y dentro del salón.

En la ocasión, participaron distintas instituciones de la comunidad que se sumaron al Festival de la AECA. En este marco, hubo juegos recreativos coordinados por integrantes del Profesorado en Educación Física del Instituto Santo Tomás de Aquino, el CEF N° 35 y el Club Velocidad y Resistencia.

Además, jugadoras del equipo de fútbol femenino de la AECA organizaron un torneo y práctica del deporte para los chicos que se sumaron en forma entusiasta.

Asimismo, el grupo Kimbara hizo bailar a los presentes al ritmo de la salsa. También, durante toda la jornada hubo inflables para que los niños jugaran y se divirtieran.

En tanto, alumnos del Instituto de Formación Técnica y Docente Nº 2 estuvieron presentes con una iniciativa que incluyó juegos para incentivar distintas destrezas y habilidades.

También, se dio difusión a la Campaña por los buenos tratos en la infancia, del programa Pido Gancho de la Facultad de Derecho de Azul. En este caso, los niños dibujaron lo que interpretaban debían ser esos buenos tratos y con los trabajos se fue construyendo un mural.

 

Teatro, música y circo

Por su parte, el grupo de teatro de la AECA presentó la obra infantil “La escuela en el bosque”, con variados y pintorescos personajes.

Más tarde, Chima Chiodi ofreció sus “Canciones para despertar niños”. Así, en un paseo por varios géneros musicales hizo cantar y bailar al público. Se trató de un espectáculo que incluyó un repertorio dinámico y participativo.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Trashumantes, grupo de circo independiente de la Ciudad de Buenos Aires.

Conformado en 2005, combinaron el humor, la música, la destreza física y los números de circo tradicional de una forma muy especial.

Los Trashumantes desarrollaron un show entretenido que hizo reír a los presentes y favoreció la participación, con incluso la invitación a ser parte de los diferentes números tanto a grandes como a chicos.

Cabe destacar que durante todo el Festival se repartieron golosinas para homenajear a los niños en su día y se realizaron numerosos sorteos, cuyo premio principal fueron nueve bicicletas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *