Se desarrollaron las VI Jornadas Mujeres en Acción

15 marzo, 2021 AECA
0

En el marco de las VI Jornadas Comunitarias Mujeres en Acción, que la Asociación Empleados de Comercio del Azul organiza cada año en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, del 11 al 14 de marzo se llevaron adelante las actividades programadas.

Feria Mujeres Emprendedoras

Organizada por al AECA en conjunto con la Asociación Civil Cervantes, se desarrolló la Feria Mujeres Emprendedoras.

Feria Mujeres Emprendedoras

Con la presencia de más de 30 stands, la Plaza de la Madre fue el lugar donde emprendedoras del Partido de Azul expusieron sus productos. Hubo bijouterie, artesanías en madera, cuero y tela, pintura sobre cubierta, artículos de decoración, macramé, lencería, cosmética, ropa, panificados, conservas, verduras, sahumerios, repostería, entre otros.

El objetivo de la Asociación es promover y visibilizar la actividad que llevan adelante numerosas mujeres emprendedoras azuleñas.

Pintura en vivo

A su vez, la artista Bethania Cuevas hizo una intervención en vivo en el supermercado Marquestau.

Intervención en vivo

La pintura de acrílico sobre tela refleja, de acuerdo a lo expresado por Bethania “el empoderamiento de la mujer, que en los últimos años está logrando un protagonismo importante”.

La obra fue sorteada entre los concurrentes al local comercial. El acreedor fue Carlos Moreno .

“Copa Libertadoras”

En la jornada del domingo se desarrolló el torneo de fútbol femenino “Copa Libertadoras”.

La actividad estuvo organizada por la AECA en conjunto con el Club de Remo de Azul. Fue en las instalaciones de esa institución deportiva donde se llevó adelante la competición de la que participaron ocho equipos de la región.

De Azul lo hicieron Remo, Infumables, Las Ferre y Las Panteras; de Tandil Escuelita Rojo y Escuelita Azul; de Benito Juárez Tuerkitas y de Olavarría CECO.

La final la disputaron Las Panteras y CECO, imponiéndose las primeras por 2 a 1 y convirtiéndose así en las campeonas de la Copa Libertadoras. Las Tuerkitas se ubicaron en el tercer lugar.

Final de la Copa Libertadoras

A su vez, recibieron menciones especiales la jugadora de Las Tuerkitas Viviana Cancina como la goleadora del torneo, y CECO como equipo Fair Play.

El equipo Las Panteras se consagró campeón de la Copa Libertadoras

El secretario General de la AECA, Jorge Ferrarello, celebró la realización del torneo y destacó el trabajo que llevaron adelante integrantes de la Asociación y el Equipo de Fútbol Femenino del Club de Remo de Azul junto a la Subcomisión de Fútbol de la misma institución en la organización de la Copa Libertadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *